Características principales

Título del libroLos primeros 1000 días de tu hijo
AutorLuisina Troncoso
IdiomaEspañol
EditorialPlaneta
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: ensayo bebes

  • Tipo de narración: Ensayo

  • ISBN: 9789504965381

Descripción

El nacimiento en la era del plástico
Dr. Michel Odent

En su obra anterior, Ecología Perinatal, Michel Odent ya nos decía que la conciencia ecológica se está haciendo sentir cada vez más fuerte como resultado de un gran y variado numero de síntomas de la “sobrecarga del planeta”.

Nos invita ahora a reflexionar con él sobre la historia de la medicina en relación con la revolución del plástico, realizando cuestionamientos vitales sobre el nacimiento actual y el punto decisivo en que nos encontramos para dar un giro en la historia de la obstetricia y su relación con la evolución de la humanidad.

Desde mediados del Siglo XX, el desarrollo del plástico ha sido uno de los principales factores que influenciaron la historia de la medicina.

En lo que concierne a la obstetricia, la típica imagen hoy de una mujer moderna en trabajo de parto, muestra uno de sus brazos unidos a una bolsa (de plástico) por un tubo (plástico) mientras un catéter (plástico) es insertado en su columna vertebral.

La evolución del plástico no sólo ha transformado las ciencias médicas, también, también ha hecho posible la aparición de nuevos conceptos médicos como unidades de cuidado intensivo y nuevas disciplinas como la neonatología.

La lectura nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo será la humanidad luego de tres generaciones sin parir con hormonas segregadas por las mujeres, ahora que sabemos sobre la capacidad de los genes de heredar condiciones adquiridas? ¿Qué será de la “oxitocina de nuestras bisnietas”?

¿Podemos hablar de una “masculinización del parto”’? ¿Cuáles serán sus consecuencias? ¿Qué nuevas preguntas necesitamos hacernos sobre partos domiciliarios? ¿Se respeta la fisiología del parto? ¿Comprendemos realmente cuáles son las necesidades básicas de las mujeres en trabajo de parto?

Nuevo

Libro Primeros 1000 Días De Tu Hijo Luisina Troncoso Maminia

$2.740

en 12x $388,55

Envío con normalidad

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 6 h 29 min

Beneficio Mercado Puntos

Retiralo a partir del lunes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 2 meses

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo