en 6x

Llega gratis mañana

Retirá gratis a partir del jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
PEDAGOGÍA WALDORF. UNA EDUCACIÓN HACIA LA LIBERTAD
Autor
Frans Carlgren
Idioma
Español
Editorial del libro
Antroposófica
Edición del libro
No aplica
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
No aplica
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 418

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: No aplica

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Traductores: No Aplica

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas,Esoterismo,Educación

  • Subgéneros del libro: Crianza,Educación,Pedagogía,Waldorf

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: No Aplica

  • Accesorios incluidos: No aplica

  • Edad mínima recomendada: 8 años

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789871368730

Ver más características

Descripción

Libro: Pedagogía Waldorf ( Una educación hacia la libertad )

Autor: Frans Carlgren

Editorial Antroposofica

Temas concretos basados en una experiencia de 30 años como maestro. Geografía, historia, botánica y zoología. Los fenómenos celestes. Actividad artística. Secundaria..

La pedagogía Waldorf es una pedagogía centrada en el niño y en el respeto a sus etapas evolutivas, y busca favorecer el despliegue de sus capacidades y sus potencialidades en todos los órdenes.Cuanto más ricas son las posibilidades de expresión que se ponen a disposición del “yo” humano mediante el organismo físico y a través de funciones anímicas, y cuanto más conscientemente puede este “yo” utilizar la multiplicidad de estas predisposiciones según sus propias decisiones basadas en un pensar independiente, tanto mayor es su libertad interior. Cuando el hombre, una vez adulto, puede tomar en sus manos como personalidad plenamente madura las responsabilidades de su propia evolución, el registro que tiene ahora a su disposición depende ampliamente de los servicios que le hayan prestado sus educadores y maestros cuando aún se encontraba en los años de la infancia y juventud. Una pedagogía que aspira a apartar la mayor parte posible de los obstáculos físicos y psíquicos que en la edad adulta se le puede interponer en el camino al dominio consciente del “yo”, es lícito denominarla “educación hacia la libertad”. Este libro quisiera dar testimonio de la amplia riqueza de posibilidades que pueden ser despertadas en los niños y jóvenes mediante una pedagogía que trabaja en este sentido. El objetivo de la actividad artística en una escuela waldorf no es por lo tanto que los alumnos lleguen a ser artistas, sino que sean personas creativas.